Roleros de primera y roleros de segunda

Este último año me he dado cuenta de, que tal como reza el título de esta entrada, existen roleros de primera y roleros de segunda.  Hace un año y medio una editorial nueva, llamada Tero Ediciones, decidió lanzarse al mundo de los juegos de rol.  No era una editorial nueva, ya que ha publicado juegos de mesa con anterioridad, pero sí era nueva en el hobby de los juegos de rol.  Formada por tres chicas, llegaron con mucha ilusión, con ganas de publicar juegos de rol que reflejasen su forma de entender el juego, sus valores como editorial, su manera de ver las cosas de la vida.  El juego que decidieron publicar se llama Metrópolis, y nada más crearse la campaña de mecenazgo, surgió una contra campaña de acoso y derribo hacia el  juego.  Fueron varios canales roleros los que sentenciaron, como si de jueces se tratase, y como si la editorial fuese culpable de algo, que aquel juego no saldría nunca, que nadie cediese su dinero a un proyecto semejante porque un "visionario" dijo en su canal que Metrópolis era un plagio y no tenía derechos para ser publicado.  Llegué a leer a aficionados acusando a las tres responsables de la editorial de muchas cosas, y ninguna bonita.  Llegué a leer a aficionados que pedían que no se hiciese publicidad de esa campaña, que no se hablase de ese juego para que no consiguiese financiación. En foros, en grupos importantes y muy conocidos de Facebook, en canales de You tube... algunos ponían demasiado empeño en que Metrópolis no se publicase.  

Cosas de la vida, el you tuber que levantó la liebre fue como no, el mismo que me acusó a mi de manipular concursos o de grabar vídeos insultándole a él y a otras personas, sin ninguna prueba, o mejor dicho, con las mismas pruebas con las que acusó a las responsables del juego Metrópolis de intentar embaucar a los mecenas con un juego que nunca iba a salir... su prepotencia y egoísmo.

Ironías de la vida, el you tuber prepotente había lanzado un mecenazgo él también, un año antes, para publicar un juego suyo.  Él había conseguido los apoyos suficientes para publicar su libro, pero a día de hoy, tres años después, nadie ha visto ni un triste pdf de ese libro.  Sin embargo, Metrópolis, el juego de rol publicado por la editorial Tero Ediciones, y que nunca vería la luz según decían, llegará a casa de sus mecenas este mismo mes, pues ya está en los almacenes de la editorial.  Esa editorial a la que cientos de aficionados al rol juzgaron, sentenciaron, calumniaron, e intentaron enterrar.  Y esa editorial a la que seguramente, casi ninguno de esos roleros les pedirá disculpas. 

Así es la vida, o más bien una parte importante de la afición rolera.  Consideran que existen roleros de primera y roleros de segunda.  Y lo que es peor, siguen siendo como un rebaño que sigue a los cuatro visionarios de siempre.  

Si juegas a rol y no eres parte del rebaño, no debería molestarte.  Si te molesta lo que he escrito igual es que eres parte de ese rebaño.


Os deseo a todos felices fiestas y que empecéis muy bien el año.  Y ojalá que nadie nunca os juzgue, y menos sin pruebas.




Comentarios

  1. Es una paradoja, pero se cumple casi siempre. El que más tiene que callar es el que levanta la liebre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol