Cada día comprendo menos a algunas personas en este hobby

 Creo que jamás he visto algo tan asqueroso como de lo que he sido testigo estos días.  Para poneros al día, cierto you tuber de medio pelo que criticaba a muchas personas que hacían mecenazgos de juegos de rol, lanzó él mismo una campaña de mecenazgo que lleva dos años de retraso en su entrega.  Dos años engañando y riéndose de sus mecenas con excusas baratas.  Dos años en que muchos mecenas han estado aguantando... y aguantan, porque parece ser que su proyecto todavía no está ni corregido, ni maquetado, ni nada de nada.  Dos años después de conseguir financiar su mecenazgo, este you tuber lo único que ha hecho ha sido testear su juego.  Nada más.

Hasta aquí todo despreciable y prueba de como no hacer jamás un mecenazgo, pero lo que me parece realmente aborrecible es que ahora, este señor vuelve a retomar su canal de You tube (lo había cerrado y había borrado todos los vídeos en los que insultaba y criticaba a editores y autores que no le caían bien, acusándoles en muchas ocasiones de hacer la mitad de las cosas que él mismo lleva haciendo dos años).  Pues bien, ha sido decir que retoma su canal y ya hay alguna editorial que quiere que le entreviste en él... alguna editorial a la que le ha faltado tiempo para rogarle, sí, rogarle, que les entreviste.

¡Pero en que mundo vivimos!  Un señor que es un mentiroso, que todavía no ha sido capaz de entregar a sus mecenas un juego que prometió que entregaría hace casi dos años, que se está riendo de sus mecenas, que ha insultado a editores, autores, a otros you tubers, y todavía haya editores que se pelean porque él los entreviste.


Yo no sé, allá cada uno con sus actos, pero yo tengo muy claro que mecenazgo en el que sus autores sean entrevistados en ese canal, mecenazgo que no voy a apoyar mientras este señor no entregue su juego a todos sus mecenas.  Obviamente esta es mi decisión, pero creo que es lo más justo.  Reírse de la gente de esa manera y seguir como si aquí no pasa nada... De verdad que cada día comprendo menos el comportamiento de algunas personas en este hobby.






Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. De hecho, estuve pensando en entrar en ese mecenazgo que tuvo la entrevista con él y al saber ese movimiento lo descarté. Don’t feed the trolls ni la gente tóxica.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es el tal Hugo o Urloc San, el mismo que el de La isla de Vyrr. Veo que su canal tiene dos vídeos por lo que no puedo saber lo que hacía antes.
    No sé como sabes que las editoriales suplican hablar con él, noto un resentimiento. También hay una cosa que se te escapa, él es el autor y el que lo publica e hizo el mecenazgo es Rolecat. El autor entrega su trabajo a la editorial y cuando termina su parte ya no tiene control sobre su trabajo. Parece que no sabes qué Rolecat lleva mucho retraso con todos sus mecenazgos.
    Decirte que, en mi opinión, estás haciendo lo mismo que le criticas, hablando mal de él y de las editoriales que quieran salir en ese canal. Entiendo que es tu opinión al igual que él daba las suyas de manera más o menos acertada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Exacto, esto es un blog de opinión. Ahora contéstame: ¿Quién lleva dos años y medio testeando este juego? ¿la editorial o el autor? Creo que el autor verdad, por lo tanto el retraso es culpa del autor. Además de que el autor vendió a la editorial como gente muy profesional y de la que se podía confiar sin problema.

    La editorial que quiere que le entreviste se lo pide públicamente, solo hay que leer en su canal de vídeo.

    Y para terminar, si tú consideras que está bien como está actuando este señor y estás de acuerdo, adelante, es tu opinión también. Jamás te voy a decir lo que debes o no debes hacer. Yo solo digo en mi blog de opinión lo que voy a hacer. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  4. Te vuelvo a decir que no sé quien es este señor ni sabía de la existencia de La Isla de Vyrr. Leyendo la poca información de su canal de youtube no veo que ponga que para realizar entrevistas haya que suplicar. Veo que me estás atacando por decirte cosas básicas por lo que veo que hay tensión entre vosotros que viene de antaño.
    ¿Quién lleva dos años y medio testeando este juego?¿la editorial o el autor?
    No lo sé, hoy he buscado cuando salió el mecenazgo y, desde mi punto de vista, es cosa de Rolecat el haberlo sacado. Si antes estuvo probando el juego una eternidad es cosa suya. Aureo ha llevado 16 años según su autor, pero eso no debe molestar a nadie. Lo molesto es la editorial.

    En su canal sólo leo esto: «Hoy hago una previa a la reapertura del canal para entrevistar a estos autores.» No sé donde ves lo que comentas. Entiendo que una editorial y los autores quieran ir al canal de youtube que más visibilidad le den.

    No sé como actúa «este señor» yo te comento pues me parece que, siendo una editorial que intenta sacar mecenazgos, lo que consigues con esto es lo contrario que intentas conseguir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es mi blog. Es mi opinión. No le des más vueltas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol