Dos editoriales que nadie debería perder de vista

Entrada cortita hoy para daros a conocer dos editoriales que me parecen de lo más interesante que hay ahora mismo en el mundo del rol nacional.


En el pasado hubo dos juegos que me encantaban, publicados por la editorial Nosolorol.  Estos juegos son Inocentes y Fábulas.  Al primero jugué unas cuantas veces y al segundo no tuve la oportunidad, pero sus sistemas, su ambientación, su todo, me atrajo desde el primer día.  Ambos los tengo.  Y hacia tiempo que  no encontraba juegos de rol que me atrajesen de igual forma.  Sí me he cruzado con juegos cuya ambientación me ha parecido muy interesante, pero o bien eran muy complicados de jugar o muy largos de leer (no me gustan los juegos de rol de tropecientas páginas, aunque la ambientación sea una pasada).  Pues bien, hace un tiempo, no mucho, he descubierto una editorial de juegos de rol muy interesante.  El Refugio de Ryhope se llama y su web es esta: https://www.elrefugioeditorial.com/

Creo que ya he comentado alguna vez que juego poco a rol... poco o nada últimamente.  Y hace tiempo que no me atraen la mayor parte de juegos de rol que salen.  Tanto juego de rol que si elfos, que si enanos, que si cthulhus, que si guerras, combates, naves espaciales, vampiros... todo eso no está mal, pero hay tantos y tantos juegos, que no me atraen los nuevos que hay sobre esas temáticas tan trilladas.  Sin embargo desde esta editorial están trayendo cosas que me parecen ilusionantes, incluso en los sistemas de juego.  No dejéis de echarles un vistazo porque creo que merece la pena.


Y quiero hablaros también de otra editorial cuyos proyectos me parecen muy muy interesantes.   Su web es https://allthelittlelights.es/proyectos/ y como veréis se trata de juegos de rol muy personales.  A mi al menos me atraen muchísimo. quizás porque busco algo diferente, un clic en mi mentalidad como jugador y como persona.  Hace muchos años que pienso que los juegos de rol son una herramienta pontentísima para explorar y conocerse a sí mismo y al resto de personas.  Obviamente yo ni soy psicólogo, ni profesor ni nada similar, y me veo incapacitado totalmente para crear juegos como estos.  Pero siempre he sabido que podía hacerse.  Que en las manos adecuadas era posible, y estas dos editoriales me lo han demostrado.


Y aunque no este publicado por estas dos editoriales, hay activo un mecenazgo ahora mismo que me parece también interesante, ya que está ambientado en los cuentos y leyendas de Europa.  El enlace para visitarlo es este: https://www.verkami.com/projects/31925-helveczia-el-juego-de-rol-de-fantasia-picaresca.

No sé como funciona el  juego, ni el sistema ni nada, pero solo por la temática ya me parece atractivo :)






Comentarios

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol