Sobre tiendas guarras

Hacía dos años que no pisaba una tienda de juegos, casi desde que empezó la pandemia.  Hoy he estado en una de las principales tiendas de mi ciudad, parte de una importante franquicia, y se me ha caído el alma al suelo al entrar en el aseo.  Un aseo además que es el mismo para mujeres y hombres.  

La higiene, más con la que nos está cayendo encima, debería de ser una de las principales preocupaciones de cualquier comercio que quiera ver crecer su clientela, ya que esta acudirá a sitios limpios y que le den una sensación de seguridad ante virus, microbios y bacterias.  Creo que las personas a las que nos gustan los juegos de mesa y de rol, nos merecemos tiendas limpias, cuidadas, con vendedores que sepan tratar al cliente con respeto y atención. 

Pues estaba equivocado, al menos en la tienda que he visitado hoy.  A las diez y media de la mañana, al poco de abrir la tienda, el único aseo (unisex) que había estaba así:





 

Eso sí, la mascarilla era obligatoria... pero ¿de que sirve llevar una mascarilla en la boca si luego vamos al aseo y está así?

Yo no sé si vosotr@s que me estáis leyendo, encontráis normal acudir a un comercio y que el aseo esté como este, a primera hora de la mañana... y no, no es que el dependiente estuviese a tope de trabajo ni nada de eso.  Había cuatro clientes en la tienda jugando a sus cosas y el propio encargado... ¡jugando también!

Desconozco si a esta tienda le irá muy bien o muy mal, o regular, pero si mañana veo que cierran no será algo que me extrañe... yo no volveré a entrar, y por consiguiente, si no entro no compro.


Y en vuestras poblaciones ¿Qué tal es la higiene en las tiendas de juegos?  Os invito a enviarme fotos al correo ojoaldado@gmail.com, yo mismo las publicaré para intentar que los dueños de estas tiendas se den cuenta de que nos importa la limpieza... A ver si conseguimos tener las tiendas que nos merecemos, por que me niego a pensar que a la gente que juega le da igual la higiene de los sitios donde juega.

Y es que creo que este tema es muy importante para todos, dueños de tiendas y aficionados.  Y no veo que se hable mucho de él.


Potsdata: he escrito un mensaje privado a la tienda mostrándoles las fotografías.  No sé como se lo tomarán, pero espero que al menos limpien el aseo más a menudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol