Ando perdido en el mecenazgo de juegos de mesa

En una entrada anterior comenté que iba a lanzar dos Verkamis, uno para una novela y otro para un juego de mesa.  Al final me he lanzado solo con la novela, El joven Verne, de la cual creo que ya he comentado algo en entradas anteriores.  ¿Porqué no he lanzado el segundo mecenazgo?  La respuesta es por que apenas ha tenido repercusión.  Verkami te ofrece la posibilidad de compartir la página de tu proyecto antes de activarlo, para que quienes estén interesados puedan hacerse seguidores y cuando se activa, Verkami les avisa.  Solo cuatro personas se hicieron seguidoras del juego de mesa que quiero lanzar.  ¿Porqué?  quizás por que aunque es un juego muy testeado y finalista de un concurso, han pasado ya cuatro años desde que salió el prototipo, y las nuevas generaciones de jugones ya no lo conocen.

Hace tres o cuatro años decidí empezar a hacer mecenazgos de juegos de rol exclusivamente.  Bueno, mejor dicho, de libros, ya fuesen juegos de rol, novelas o libros sobre ludificación, y dejé de lado la publicación de juegos de mesa.  Anteriormente había publicado dos juegos de mesa y una expansión (Animalix, Monster kit y su expansión), con éxito.  No sé si fue una decisión acertada o no, pero la verdad es que ahora casi nadie me conoce en el ámbito de los juegos de mesa, por lo que volver a publicar un juego me va a costar.  Según como lo miremos es como si empezase de nuevo.

Así que de esta forma estoy indagando en diferentes grupos que cantidades son las que se suele pedir en juegos de mesa actualmente, si es preciso añadir un vídeo explicando como se juega o sirve poner el reglamento en la página del proyecto, si es interesante añadir un vídeo de presentación... además tengo que empezar a buscar canales donde hablar sobre el juego.  En resumen, que tras más de 20 mecenazgos, me he liado tanto con los libros, que ahora ando perdido para hacer un mecenazgo de un juego de mesa.  

Y esta es mi última entrada hasta septiembre.  Voy a dedicar estos días a preparar el mecenazgo de Bagdad Bazaar, a avanzar con la asociación de autores de rol, a enviar los libro juegos de Guardián Nocturno, que deberían llegarme mañana o pasado, y a publicar la novela El joven Verne, que creo saldrá adelante pues le quedan 24 días y lleva el 83% recaudado.  A todo esto y a hacer cosas por casa, descansar, estar con mi mujer... y vivir, dentro de lo que puedo :)


¡Disfrutad del verano y gracias por leerme!


Simón




















Comentarios

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol