De podcasts y plásticos

No soy mucho de escuchar podcasts, ni de ver vídeos ni leer blogs.  No es por falta de tiempo la verdad, es más por falta de costumbre.  Cuando tengo tiempo de leer leo un libro o el material que me envían para publicar.  Cuando escucho podcasts suelo escuchar música sin más o algún podcast por un interés especial: alguna entrevista, algún tema en particular, pero no suele ocurrir a menudo.  Cuando veo la televisión suelo ver películas o series.  La verdad es que antes me gustaba ver las noticias y algunos concursos, pero de aquí a un tiempo ya ni eso (el único que no perdono, siempre que el trabajo me lo permite, es Saber y ganar).  A pesar de ello quiero hablaros hoy de un podcast que me fascina.  Este programa está conducido por una gran persona y gran comunicador llamado Víctor Castillo.  El podcast se llama "La choza del JDR".  Pero no se queda ahí Víctor, no, además participa en podcasts como "Ninja Vs Commando" (donde habla de cine de acción y artes marciales), "Vuelo 180" (donde participa como Sr. VCR, que no es sino el acrónimo de su nombre), "Todo es rock and roll" (donde habla sobre literatura de terror entre otras cosas) e incluso ha publicado hace poco un libro titulado "Páginas desde el Averno. Pesadillas olvidadas de los 70, 80 y 90", dándonos a conocer algunas de las mejores (y menos conocidas) novelas de terror de esas décadas.  Pero volvamos al rol, que es lo que nos trae por aquí tanto a mi como a vosotros, queridos lectores. En su fantástico podcast Víctor nos habla sobre juegos de rol poco conocidos, quizás sea ese el motivo por el que no tiene miles de oyentes en Ivoox.  Os dejo la dirección del blog:

http://lachozajdr.blogspot.com/

Solo puedo aconsejaros que lo escuchéis porque en mi opinión es uno de los mejores comunicadores que he escuchado en el hobby de los juegos, especialmente de rol.  Su estilo además de inconfundible consigue que entienda de lo que está hablándome a la perfección.  Pero no solo eso, además entretiene y se nota que sabe perfectamente de lo que está hablando, no sin razón es un gran coleccionista de todo lo relacionado con el mundo de los juegos de rol.


Y hablando de otra cosa, hace tiempo que me he propuesto eliminar el plástico de un solo uso de los juegos que publico.  Ya lo he conseguido con los libros, que es prácticamente lo único que publico últimamente.  No vienen retractilados.  El siguiente paso es con los juegos de mesa, tarea más difícil ya que si una caja  no viene enfundada parece que haya sido abierta anteriormente.  Hace un tiempo les propuse a unas compañeras crear un sello que indique que el juego que lo lleva está libre de plástico de un solo uso.  La idea les gustó mucho y es uno de nuestros objetivos.  Dicho esto ya hay una editorial que ha conseguido no añadir plástico a su último juego.  Esta editorial, pionera diría yo en esta labor, es Troquel Games con su último juego "Los nietos de Frankenstein".  Os dejo enlace al juego por si sentís curiosidad:

https://troquelgames.com/los-nietos-de-frankenstein/

Es una caja pequeña que gracias a su composición no precisa de retractilado para mantenerse intacta.  Han resuelto la duda de saber si la caja se ha abierto anteriormente gracias a un sencillo sistema de autocierre que asegura al comprador que su juego está sin abrir.  Creo que es un gran paso hacia unos juegos de mesa más respetuosos con nuestro planeta.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrada de hoy.  Nos leemos en la siguiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El peor enemigo del rol son los roleros

Lenguaje inclusivo, dedicatorias y taxistas gilipollas

"Hay que defender la afición y el rol" te dirán... mientras tiran piedras a quienes trabajan por el rol