¿Apoyan las tiendas de juegos a los mecenazgos como hace un par de años o ya no tanto?
Para este martes día 22 estoy preparando una charla sobre mecenazgos y tiendas. Me da la impresión de que últimamente las tiendas apoyan menos las campañas de mecenazgo. Quizás se piensen mejor que proyectos apoyan, o con esto de la pandemia se cortan un poco pues no saben cuando podrán volver a la normalidad. No lo sé, el tema es que he contactado con varias personas que creo tienen una opinión importante sobre el tema, y puede quedar una charla/debate chula.
Todos los que me conocen saben que antes que editor fui podcaster. Con el podcast de Ojo al dado llevo once años, desde 2010, y ha cambiado muchísimo todo lo relacionado con los juegos y su difusión. Si hace diez u once años lo más era tener un podcast, estos fueron quedando un poco de lado para dar paso a los vídeos de You tube, y en estos últimos años a los vídeos en streaming, que si bien siguen viéndose mayoritariamente en You tube, antes eran grabados en diferido y ahora son emitidos en directo. A mi me cuesta un poco eso del directo, más que nada porque tienes que echar mano de otros programas que no son Skype y es al que estoy acostumbrado. Me resulta curioso que en la televisión tradicional esta plataforma de Skype es la que se utiliza, y es la más conocida y utilizada por la mayoría de las personas, y sin embargo en el ámbito de los juegos (e imagino que en otros ámbitos también ocurrirá) ya está pasada de moda. Muchas personas a las que quiero entrevistar y les comento que utilizo Skype me dicen que ellos hace años que no lo usan, y que utilizan tal o cual plataforma. Y reconozco que una vez que te pones con una de estas plataformas para emitir en directo, es mucho mejor, ya que los videntes pueden hacer preguntas u opinar sobre lo que se está hablando. Así que toca actualizarse. Estoy empezando a hacer mis pinitos con Streamyard, una plataforma que cuando te acostumbras a ella es realmente fácil de utilizar, al menos en lo básico: emitir :D, y es la que voy a utilizar para esta charla del martes.
Pero volviendo al tema de la charla: ¿Qué opináis? ¿Las tiendas apoyan las campañas de mecenazgo igual que hace un par de años o ahora son más reticentes y se ven menos tiendas en estos proyectos?
Podéis dejar vuestra opinión por aquí y si os interesa el tema el martes tenemos una cita en este enlace:
https://youtu.be/rjnoJ8DAq9c
La verdad es que en las campañas de mecenazgo que he llevado a cabo, algo más de veinte, me han apoyado poco las tiendas, y cada vez menos. Quizás sea mi caso y es que no les gustan mis proyectos, o quizás sea algo más generalizado. De ahí mi duda. Puedo entender perfectamente el porqué sí apoyan y el porqué no apoyan, lógicamente. De hecho si yo tuviese una tienda pequeña creo que me costaría mucho apoyar un mecenazgo ya que es un dinero que inviertes y no sabes cuando vas a poder recibir lo que has pagado. E incluso una tienda grande, que por muy grandes que nos parezcan no dejan de ser tiendas pequeñas y en algún momento deben parar de apoyar proyectos.
En resumen, mi duda está en la pregunta que da título a esta nueva entrada. Podéis opinar si queréis.
Comentarios
Publicar un comentario